lunes, 13 de noviembre de 2017

Los virus

 Un virus informático es un programa diseñado para dañar o causar daños en un ordenador infectado. Se expande a través de los correos electrónicos, de los dispositivos portables, de sitios web contaminados con encriptados maliciosos y con la descarga de archivos. Un virus se encarga de alojarse en los archivos y de activarse siempre que abras los que están infectados.

1. Macro Virus

Este tipo de virus infecta a los archivos que han sido creados utilizando algunas aplicaciones o programas que contienen macros como un doc, un pps, un xls y un mdb. Automáticamente infecta los archivos con macros y se documentan de todo lo que este archivo contenía. Se esconden en los documentos compartidos a través del correo electrónico o de las redes.

2. Virus Residentes en la Memoria

Este tipo de virus normalmente se fijan por sí mismos dentro de la memoria del ordenador. Se activan cada vez que el sistema operativo se ejecuta y finaliza cuando infecta a otros archivos abiertos. Se encuentra escondido en la memoria RAM.

3. Virus de Sobreescritura

Estos tipos de virus eliminan cualquier información existente en el archivo que han infectado, dejándolo parcial o completamente inutilizado, una vez que han entrado en él. Una vez en el ordenador, se encargan de reemplazar todo el contenido del archivo, pero el tamaño no se cambia.

4. Virus de Acción Directa

Estos virus comienzan a replicarse o llevan a cabo su acción una vez han sido ejecutados. Cuando encuentran un cierto tipo de condición, actúan infectando los archivos del escritorio o la carpeta especificada en el AUTOEXEC.BAT. Normalmente se encuentran en la raíz del disco duro del directorio, pero pueden mantenerse cambiando de localización.

5. Virus de Directorio

Es también conocido como virus cluster (racimo) o virus de sistema de archivos. Se encargan de infectar el directorio o escritorio del ordenador cambiando las vías en las que se indica la localización del archivo. Normalmente son localizados en el disco pero suelen afectar al directorio completo.

6. Virus de Secuencia de Comandos Web

La mayoría de sitios web incluyen algunos códigos complejos con el objetivo de crear un contenido interesante e interactivo. Este tipo de código muchas veces es explotado para causar cierto tipo de acciones indeseables. La mayoría se originan a partir de páginas webs o de navegadores infectados.

7. Virus Multipartito

Este tipo de virus se expande de muy diversas formas. Sus acciones varían dependiendo del sistema operativo que esté instalado y de la presencia de ciertos archivos. Tienden a esconderse dentro de la memoria del ordenador pero no infectan el disco duro.

8. Virus FAT

Este tipo de virus ataca la tabla de localización del archivo que es la parte del disco utilizada para almacenar toda la información relacionada con el espacio disponible, la localización de los archivos, el espacio utilizado, etc.

9. Virus Acompañante

Este tipo de virus infecta a los archivos de forma directa y también a los tipos residentes. Una vez dentro del ordenador, “acompañan” a otros archivos existentes.

10. Virus Polimórfico

Se encriptan a sí mismos de forma diferente cada vez, infectando tu ordenador. Por lo tanto, utilizan diferentes encriptaciones y algoritmos. Esto genera que sea difícil que un software antivirus los localice utilizando una firma o una búsqueda general.





No hay comentarios:

Publicar un comentario